Somos estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido (FADU - UBA) y estamos realizando nuestra tesis. Un corto de ciencia ficción llamado ALÁMBRICO.

realización.png
Screen Shot 2022-05-01 at 15.06.25.png

STORYLINE

Ignacio (36) es técnico de Wirenet, monopolio de telecomunicaciones. Mientras arregla conexiones en la calle, se entretiene pinchando llamadas ajenas. Pero esa tarde un disparo cercano irrumpe su tranquilidad. Por sus auriculares escucha al asesino, que lo descubre mirándolo desde el edificio vecino. Ignacio escapa asustado antes de que éste pueda reaccionar. Está seguro que lo están buscando y cae en una paranoia absoluta. Martina, una habilidosa "hacker" lo convence de borrarse del sistema para salvar su vida.
Para lograrlo debe escabullirse en el servidor principal de Wirenet, entrañas de cables monstruosas en las que quedará atrapado para siempre.

small_HLK4IYL4.jpeg

Hoy que la mediación tecnológica es cada vez más intensa e inevitable, y se naturaliza tanto como para volverse casi invisible, resulta necesaria la ilustración de un mundo análogo, donde el minimalismo y la ergonomía no sean parte de la era más dependiente de la humanidad.

Es necesario también, tanto para el género como para nuestra región, apropiarse de la decadencia de la distopía. Desde acá, la periferia, el subdesarrollo, los pueblos tercermundistas que viven en carne propia el cinismo del sistema global.

MOTIVACIÓN

ignacio.jpg

IGNACIO

Hombre de 32 años, altura promedio, más bien gordo, castaño y con inminentes entradas. Es introvertido, solitario y aún vive con su madre. Experto en lo que hace, navegar en la red siendo una sombra. Trabaja hace años como técnico en la empresa de telecomunicaciones Wirenet en el mismo puesto. Está a gusto y no le interesa cambiar de trabajo, lo que hace le proporciona todos los placeres necesarios de su vida.

TERMICA_edited.png